Menos trámites para pasajeros en el aeropuerto de Nicaragua

EXPRESO - 16.08.2015

Silvia R

NIcaragua_aeropuertoSilvia R. de Levy, presidenta de Canatur, la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, ha anunciado que, desde el pasado 1 de agosto, ‘se dejó de tomar fotos a los turistas y pasajeros en general para salir del país y que tampoco se someterán a interrogatorios innecesarios por parte de los funcionarios de inmigración a los pasajeros cuando salen y entran del país’.

Desde principios de año, todos los pasajeros con llegada salida o en tránsito en el aeropuerto de Nicaragua tenían que tomarse una foto y someterse a una serie de preguntas sobre el motivo de su viaje, lo que ocasionaba en algunos casos atrasos y malestar entre algunos turistas. 
Con la eliminación de dichas medidas se hace más rápida la entrada y salida del aeropuerto y se crea una mejor imagen para el turista extranjero.  
La presidenta de Canatur dijo que han estado trabajando en una ‘alianza público-privada’ para hacer del aeropuerto internacional Augusto C. Sandino un hub de clase internacional.
Según estadísticas oficiales, Nicaragua recibió a 1.390.338 turistas en el pasado año de 2014 y el 32.3% de los turistas llegaron por la vía aérea.
Por otra parte, el turismo generó en Nicaragua unos ingresos de 445,5 millones de dólares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios