En 2014 Portugal superó los 10.000M de euros de ingresos por turismo

EXPRESO - 30.07.2015

Los ingresos derivados del turismo en Portugal han llegado en el ejercicio de 2014 a los 10

Pousada_FreixoLos ingresos derivados del turismo en Portugal han llegado en el ejercicio de 2014 a los 10.394 millones de euros, cifra que significa un incremento del 12,4% con respecto al ejercicio anterior. 

Un informe sobre turismo, elaborado por el INE, el Instituto Nacional de Estadística, recopila los datos del Banco de Portugal, la Organización Mundial del Turismo y varias encuestas para dar una visión global del sector. 
Por lo que se refiere a la balanza turística de Portugal, es decir, la diferencia entre sus ingresos y sus gastos, destacó con unos resultados positivos valorados en 7.076 millones de euros, más del 15% de crecimiento tras años de desaceleración.
Se destaca, asimismo, que los principales países emisores de turistas hacia Portugal fueron en 2014 Francia, Reino Unido, España y Alemania, incrementando su contribución a los ingresos del sector hasta llegar al 57,3% del total.
España se ha convertido en el mercado emisor que más creció el pasado año, constatando un crecimiento del 15,4%, llegando a aportar más de 10% del total de turistas, convirtiéndose en el tercer mercado emisor.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios