United Airlines apoya la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba

EXPRESO - 28.07.2015

Cuba_usaDurante la madrugada del 20 de julio, Estados Unidos y Cuba han reabierto sus embajadas de Washington y La Habana tras 54 años, seis meses y 17 días de ruptura de relaciones diplomáticas, dando así un giro radical a las relaciones hostiles que marcaron la política del último medio siglo.

Han hecho falta dos presidentes cubanos y 11 presidentes estadounidenses para que se cumpliese el sueño de Eisenhower, tras seis meses de intensas negociaciones para iniciar el proceso de normalización de sus relaciones.
Tanto Washington como La Habana tienen una larga lista de reclamos y demandas, empezando por el fin del embargo estadounidense que exige Cuba, o la mejora de la situación de derechos humanos que quiere Estados Unidos.
Sin embargo, las dos partes coinciden en que esta segunda fase de negociaciones será más fácil con el ya cumplido restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Así, esta noticia ha sido recibida con los brazos abiertos en el mundo del turismo, ya que supone una nueva oportunidad de negocio y una forma de reaprovechar posibilidades hasta ahora descartadas.
Por ejemplo, por su parte, United Airlines, la aerolínea estadounidense con sede en Chicago, ha emitido un comunicado sobre su apoyo a la reapertura de la embajada de los Estados Unidos en Cuba y de la delegación cubana en Washington DC:
“United Airlines felicita a los gobiernos americano y cubano tras la histórica reapertura de sus embajadas en las capitales de ambos países, y que han estado cerradas más de medio siglo. Esperamos continuar con un diálogo constructivo con ambas autoridades para proporcionar a nuestros clientes un servicio entre ambas naciones, sujeto a la aprobación del gobierno.”
Además, American Airlines y United Airlines han anunciado que efectuarán vuelos regulares a Cuba, vuelos directos que unirán las dos naciones: "Es un paso importante hacia la construcción de nuevas relaciones comerciales y el restablecimiento de servicios aéreos regulares entre Estados Unidos y Cuba", dijo en un comunicado Doug Parker, presidente y director general de American Airlines.
Expreso. Redacción. S.S.O.

Comentarios