Qué les espera en Grecia a los turistas extranjeros

EXPRESO - 30.06.2015

Los gobiernos extranjeros están pidiendo con urgencia a sus ciudadanos que cuando viajen a Grecia lleven dinero en efectivo

Grecia_Skiathos_0Los gobiernos extranjeros están pidiendo con urgencia a sus ciudadanos que cuando viajen a Grecia lleven dinero en efectivo. Las largas colas en los cajeros automáticos, a menudo vacíos de dinero, han hecho que se recomiende a los turistas olvidarse de las tarjetas de crédito.

Hay muchos rumores acerca de los controles de capital en los próximos días, así que los comerciantes están pidiendo a los clientes dinero en efectivo, ya que los rendimientos de las tarjetas de crédito no estarán disponibles. 
Los cajeros automáticos están siendo vaciados de dinero en efectivo y muchos comercios o establecimientos han optado por no aceptar tarjetas de crédito.
Los visitantes extranjeros que se encuentran en la imposibilidad de pagar por los servicios o comidas han llegado a interrumpir sus vacaciones, tan vital en estos momentos de la temporada de verano, con un destino como Grecia en pleno apogeo. 
Y es que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos para la economía helena, por lo demás bastante devastada y contribuyendo directamente con 17.000 millones de euros, o el 9% del producto interior bruto de Grecia.
También contribuyó, en el pasado 2014, en reservas de hotel llegando hasta los 45.000 millones de euros en beneficios indirectos del gasto en tiendas, restaurantes, lugares de interés turístico y en otros lugares, de acuerdo con la Asociación de Empresas Turísticas griega. 
Pero es que, además, la incertidumbre de los últimos meses ha afectado a la liquidez de las empresas turísticas griegas debido a que sus socios, operadores turísticos extranjeros, no pagan a tiempo.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios