Hawái prohíbe el tabaco a los menores de 21 años

EXPRESO - 23.06.2015

Hawaii_tabacoEl gobernador de Hawái, David Ige, acaba de firmar una legislación histórica relativa al tabaco, que va a hacer de  Hawái el primer estado de todos los Estados Unidos que prohibe la venta, compra, posesión o consumo de cigarrillos, otros productos de tabaco, y dispositivos electrónicos de cigarrillos a cualquier persona menor de 21 años. 

Para Ige, ‘el aumento de la edad mínima, como parte de nuestros esfuerzos integrales de control del tabaco ayudará a reducir el consumo de tabaco entre los jóvenes y aumentar la probabilidad de que nuestra isla crezca libre de tabaco’.
En Hawái, el 86 por ciento de los fumadores adultos actuales empezaron a fumar antes de los 21 años de edad; de estos, el 34 por ciento empiezan a fumar entre los 18 a 20 años de edad. El retraso de la edad puede reducir su riesgo de convertirse en consumidores habituales o diarios de tabaco y aumentar sus posibilidades de dejar de fumar en caso de ser usuarios. 
Informes científico concluyen claramente que elevar la edad mínima de acceso legal a los 21 años reducirá significativamente el número de adolescentes y adultos jóvenes que empiezan a fumar.
La mayoría de los estados de Estados Unidos tienen un eje de acción de 18 años, con la excepción de cuatro estados: Alabama, Alaska, Nueva Jersey y Utah, que han elevado la edad mínima a los 19 años.
Pero las actuaciones de represión a los fumadores no pararán ahí. El gobernador Ige también ha firmado un Proyecto de Ley que hará que los parques estatales y las playas de Hawai queden libres de humo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios