Brasil apuesta por el turismo sostenible

EXPRESO - 23.04.2015

Brasil_IguazuCon el fin de poder proporcionar experiencias inolvidables a los turistas, Brasil apuesta por el turismo sostenible, con lo que toma en consideración la resolución de la ONU que reconoce este tipo de turismo como ‘una herramienta de protección económicamente viables de áreas protegidas y el desarrollo local’. 

Desde Embratur, el Instituto de Turismo de Brasil, su presidente, Vicente Neto, declaró días atrás que ‘el turismo sostenible es una apuesta a pensar en el futuro’.
Considerado Brasil por el Foro Económico Mundial como un país con un gran potencial turístico atractivos naturales, las autoridades quieren ‘animar a las comunidades a valorar el patrimonio cultural a través de la turismo’, apuntó Neto.
El director del Instituto Brasileño de Turismo ha destacado que ‘estamos en un lado, trabajando en la preservación del patrimonio y, en segundo lugar, para calificar la población, generando más ingresos para los trabajadores. Al final, ganar las comunidades locales y los turistas que pueden visitar destinos genuinos y bien conservados’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios