Turismo de Chile fomentará el turismo en Isla de Pascua

EXPRESO - 02.03.2015

Chile_Isla_PascuaUn importante trabajo conjunto está desarrollando Sernatur Chile con la Gobernación Provincial de Isla de Pascua, con la finalidad de potenciar la presencia del servicio en el territorio insular, a través de un proyecto que busca el mejoramiento de su oficina local.  Del mismo modo, se busca fomentar el turismo en la isla, con un trabajo territorial y el apoyo de organizaciones locales, tanto en la promoción como en la atención de los visitantes. 

Estos dos puntos fueron tratados en una reunión sostenida en Viña del Mar entre la gobernadora provincial de Isla de Pascua, Marta Hotus, y la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, en la que acordaron la presentación del proyecto. 
‘Isla de Pascua es nuestra puerta de entrada al turismo internacional e, independiente de que la isla ya esté consolidada como destino, tenemos que trabajar en forma conjunta con los servicios públicos que están presentes en el territorio insular, y la gobernación es uno de los principales aliados para eso’, destacó la directora de Sernatur. 
Claudia Araos agregó que ‘en esta reunión, hemos acordado acciones que nos permitirán mejorar la presencia que vamos a tener como Sernatur en la isla, a través de un proyecto que nos permitirá tener una infraestructura adecuada que va a involucrar, también, la atención hacia los visitantes, y contaremos con el apoyo de la gobernación para la formulación de esta iniciativa’. 
Por su parte, la gobernadora de Isla de Pascua hizo hincapié en la importancia que tiene la actividad turística en el territorio insular.
‘Queremos fortalecer la oficina provincial de Sernatur en Isla de Pascua, hemos tomado acuerdos para remodelar las actuales dependencias y también seguir potenciando el turismo en la isla. La directora regional ha conocido en terreno las acciones que se han desarrollado, con aliados importantes, como la Cámara de Turismo, que ha salido a hacer promociones de la isla y del país. Esta reunión ha sido enfocada a seguir fortaleciendo las actividades para los siguientes meses y años, porque el turismo es una de las actividades más importantes de Rapa Nui’, sostuvo Marta Hotus. 
El proyecto de mejoramiento de la oficina local de Sernatur en Isla de Pascua se encuentra en su etapa de diseño y considera el mejoramiento de la fachada, accesos y jardines, además de la instalación de señalética, lo anterior con la finalidad de entregar una mejor atención a los miles de visitantes que recibe Isla de Pascua.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios