Colombia pondera el crecimiento del turismo mexicano

EXPRESO - 27.01.2015

El turismo ha sido el más beneficiado con la unión de México, Chile, Perú y Colombia en el marco de la denominada Alianza del Pacífico

Colombia_San_AndresEl turismo ha sido el más beneficiado con la unión de México, Chile, Perú y Colombia en el marco de la denominada Alianza del Pacífico.

Así, durante el último ejercicio, según los datos aportados por Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el flujo de viajeros que se desplazan desde Colombia hacia México y viceversa ha crecido un 27,9% y un 21,8% respectivamente. 
En el pasado 2014, en el primer semestre del año, el número de colombianos que viajó a México fue 122.724 personas, resultando así el quinto país destino de los nacionales.
Julio César Botero, profesor de Asuntos Internacionales y Política Exterior de la Universidad Politécnico Grancolombiano, asegura en la prensa local que ‘es de destacar que la eliminación del visado hacia México ha permitido que los colombianos vayan a este país incrementando el flujo de turistas’. 
Perú y Chile también han presentado incrementos en los turistas por doble vía pero las variaciones no son tan altas. De este modo, a Perú viajaron 58.050 colombianos con una variación positiva de 6,4% con respecto a 2013 y a Chile 41.144 colombianos que significó un crecimiento de 9,9%. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios