2015 traerá 5M menos de turistas rusos a Europa

EXPRESO - 05.01.2015

rusosUn informe desarrollado por ETC, European Travel Commission, da a conocer que aunque se preveía en un principio un incremento del 10% de las entradas de turistas llegados de Rusia, la citada previsión ha sido objeto de una profunda revisión, de tal manera que esta previsión será tendente a la baja, un 3%. 

Para ETC, en las dos últimas décadas Rusia ha crecido a pasos enormemente en Europa, hasta llegar a convertirse en el tercer país emisor de viajeros de Europa.
Una mejora perspectiva económica permitió en los últimos ejercicios que el número de rusos que supera el umbral de ingresos necesario para que un viaje al extranjero sea algo asequible crecía, pero la crisis de Crimea, unida al debilitamiento de la economía doméstica rusa, junto con la depreciación del rublo, provocó un cambio destacado en los hábitos de viaje de los rusos.
Los destinos europeos que han sufrido las caídas más dolorosas en turismo ruso, son para ETC España, Alemania, Italia y Polonia.
Mientras, Chipre, Grecia y Turquía han sabido mostrar una tendencia favorable, pese a estar Rusia dominada por la situación descrita y es que estos países han conseguido ofrecer una buena relación calidad-precio y en Turquía no hay requisitos especiales de expedición de visado.
ETC contempla tres posibles escenarios para el año, pasando en previsiones de cuatro millones de turistas entre 2014 y 2016 a un aumento de 2,5 millones en tres años, siempre y cuando no empeore la situación. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios