La promoción turística se rezaga en Costa Rica

EXPRESO - 26.11.2014

Costa_Rica_ministro_BreymannPara este próximo 2015 la inversión oficial en materia de promoción turística va a ser de 18 millones de dólares, una cifra que los representantes del sector afirman que no es suficiente si se espera que los flujos de turismo puedan mantener un buen ritmo de crecimiento. 

Para el ministro costarricense de Turismo, Wilhelm von Breymann, ‘dentro de las medidas prioritarias para mantener la fortaleza del sector, está el rubro de las inversiones en promoción’.
Por su parte, Gustavo Araya, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles, ha destacado a la prensa local que Costa Rica ‘no solo debe subir sus inversiones en promoción, sino que, también, debe hacerlas con inteligencia, invirtiendo en sus mercados fuertes como América del Norte, Europa y Sudamérica y hacerlo paulatinamente en mercados emergentes como China y Rusia’.
Y ya, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Pablo Heriberto Abarca , ha manifestado a este respecto que ‘no puede ser que sigamos con un presupuesto menor a los 20 millones de dólares para promoción. El país no invierte lo necesario en una industria que ha demostrado tener todo para dinamizar la economía’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios