India levanta la prohibición de teléfonos por satélite para turistas

EXPRESO - 12.09.2014

En un movimiento que finalmente podría poner a la India en el mapa como destino para los amantes de la aventura, el gobierno probablemente va a levantar la prohibición de uso de teléfonos satelitales con fines turísticos

telefono_satelitalEn un movimiento que finalmente podría poner a la India en el mapa como destino para los amantes de la aventura, el gobierno probablemente va a levantar la prohibición de uso de teléfonos satelitales con fines turísticos.

Esto significa que los turistas de trekking en el desierto en el norte-este o de esquí en la parte alta del Himalaya, donde no hay conectividad, puede utilizar teléfonos satelitales para cualquier emergencia. 
El tema fue discutido en una reunión entre los ministerios de turismo y asuntos de interior recientemente. En la actualidad el servicio de teléfono satelital Thuraya no está permitido en el país por motivos de seguridad.
La prohibición se puso en marcha desde las agencias de inteligencia tienen dificultades para realizar un seguimiento de estos teléfonos.
‘El Ministerio del Interior ha acordado, en principio, levantar la prohibición’, destacó una fuente. 
Según las estimaciones, la India atrae a 200.000 turistas extranjeros de turismo de aventura anualmente y este dato más los turistas nacionales, representan mucho más. 
Esta ha sido una demanda muy reclamada por los operadores turísticos de aventura después de las muertes en accidentes y situaciones peligrosas para la vida debido a la falta de comunicación.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios