En la primera mitad del año México registra cifras records en turistas

EXPRESO - 03.09.2014

La llegada de divisas por visitantes internacionales a México ha registrado un máximo histórico, al llegar a 8

Mexico_PueblaLa llegada de divisas por visitantes internacionales a México ha registrado un máximo histórico, al llegar a 8.435 millones de dólares, un nivel que no se observaba para este primer semestre de un año.

La Secretaría de Turismo del Gobierno de México ha informado de que el primer semestre de 2014 ha sido el mejor en la historia del turismo en México y así lo demuestran cifras oficiales en cuanto al número de turistas internacionales que arribaron al país, en el ingreso de divisas, y en la balanza turística, que registraron niveles récord para el período enero-junio.
Según destaca el Banco de México, el número de turistas internacionales que llegaron al país superó los 14.2 millones, lo que significa un nuevo máximo histórico en este lapso. 
La balanza turística presentó un saldo positivo de 4.092 millones de dólares, cifra récord registrada para un período como este, enero-junio. 
El número de visitantes internacionales aumentó 2.8$ con respecto al primer semestre de 2013, alcanzando la cifra de 39.4 millones. 
Respecto al número de pasajeros vía aérea, según Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aumentó un 9,7% en el primer semestre de 2014, en relación con igual periodo de 2013, alcanzando los 24.1 millones. 
La llegada de pasajeros en vuelos nacionales superó los 15,3 millones de personas, lo que representó un incremento del 9,1% comparado con enero-junio del año pasado. Asimismo, el número de vuelos nacionales aumentó 5.4%. 
Se registraron 8.8 millones de pasajeros en vuelos internacionales, equivalente a un aumento de 10.7% sobre el primer semestre de 2013. Este resultado estuvo acompañado por un mayor número de vuelos internacionales observados en igual periodo de tiempo (7.3%). 
Para la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en la llegada de pasajeros vía aérea a México, según su nacionalidad, se observó lo siguiente: los estadounidenses fueron los de mayor participación con un 56,5% del total, seguidos por los canadienses, con el 15,3%, mientras que de la región de América Latina y el Caribe, destacan los brasileños con el 2,1%.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios