En la primera mitad del año Cuba recauda más de 1.000M de dólares por turismo internacional

EXPRESO - 22.08.2014

Cuba ha ganado 1

habana_aeropuertoCuba ha ganado 1.077 millones de dólares procedentes de los visitantes extranjeros en el primer semestre de este 2014, según la Estadística y Oficina de Información Nacional.

Los ingresos por turismo internacional aumentaron un 4% con respecto al mismo periodo de 2013 y esto explica que ha recibido casi el 60% de los ingresos del turismo previstos para todo el año, según el informe citado.      
Un total de 1.660.055 turistas internacionales llegaron a Cuba en este período de seis meses, es decir, un 3,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, según los datos oficiales.    
Las ventas al por menor ganaron el máximo en el sector en los servicios de turismo, seguido del de transporte, alimentos y bebidas y alojamiento en entre el mes de enero y junio.    
Los visitantes gastaron más en alimentos y bebidas, que registraron 422 millones de dólares, o un 39 por ciento de los ingresos totales; seguido por 367 millones de dólares, o un 34 por ciento, de alojamiento, que tradicionalmente representa la mayor porción de las ganancias.
La industria del turismo en Cuba se encamina a atraer hasta 3 millones de visitantes en cada año y el gobernante Raúl Castro está realizando grandes inversiones en el sector.    
De acuerdo con las cifras de ingresos extranjeros, la industria del turismo en Cuba es la segunda fuente de ingresos, lo que representa a 2.600 millones de dólares cada año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios