Brasil, sexto país en el mundo en economía del turismo

EXPRESO - 29.07.2014

Brasil_Porto_AlegreEl Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que reúne a los más grandes empresarios del turismo en el mundo, ha publicado su estudio anual ‘Viajes y Turismo: Impacto Económico’, con datos recogidos en un total de 184 países del mundo.

Brasil aparece en él en un preminente sexto lugar en el ranking de países, que toma en cuenta varios indicadores del sector, tales como la importancia del turismo al PIB, la generación de empleo, las divisas generadas por el turismo internacional y las inversiones públicas y privadas.
‘Los datos muestran la ola de crecimiento que el país pasa con la realización de grandes eventos y la nueva exposición de la visibilidad internacional’, destacó el presidente de Embratur, Vicente Neto. Se espera que el impacto del turismo en la economía de Brasil pueda llegar al 9,5% del PIB, constatando un incremento del 5,2% con respecto al año pasado, cuando fue del 9,2% del PIB, según el WTTC.
La cifra resultante es superior a la media mundial, que es del 2,5%.
‘De acuerdo con el informe, Brasil es el quinto mayor generador de puestos de trabajo directos y totales a la mitad del turismo en el mundo, lo que demuestra la importancia del sector para transformar las vidas de las personas en todas las regiones del país’, han destacado desde WTTC.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios