A los turistas extranjeros les encanta Japón

EXPRESO - 27.07.2014

Un récord de 6,26 millones de personas visitaron Japón en la primera mitad del año, sin duda motivados por la debilidad del yen, según apreciaciones gubernamentales

JaponUn récord de 6,26 millones de personas visitaron Japón en la primera mitad del año, sin duda motivados por la debilidad del yen, según apreciaciones gubernamentales. 

La cifra eclipsó el récord anterior de 4,95 millones establecido el año pasado, de enero a junio.  Y es que tan solo en junio, las llegadas de extranjeros por mar y aire se elevaron un 17,3 por ciento interanual, hasta los 1,06 millones, superando la cifra del millón por cuarto mes consecutivo, según informan desde JNTO, Turismo de Japón.
Entre los países y regiones más proclives a viajar a Japón destaca Taiwán, representando el mayor número de visitantes en junio, creciendo el 12 por ciento respecto al año anterior.
Corea del Sur fue el segundo país, con 207.600, un 1,8 por ciento más.
A pesar de las tensas relaciones entre Tokio y Pekín sobre asuntos territoriales, China ocupó el tercer lugar aumentando sus viajes en un 76,7 por ciento hasta los 174.900, gracias en parte a las nuevas rutas aéreas. 
Las llegadas también aumentaron de seis países del sudeste de Asia: Tailandia, Singapur, Malasia, Indonesia, Filipinas y Vietnam, tanto en el pasado junio como durante los seis primeros meses del año.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios