Crece un 10,5% la llegada de turistas extranjeros a México

EXPRESO - 26.07.2014

Mexico_AeropuertoEl Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha registrado un incremento del 10,5% durante los primeros 16 meses de la actual gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del gobierno capitalino, en comparación con el mismo periodo de gobierno de Marcelo Ebrard.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la ciudad, Colombia registró el mayor crecimiento en el periodo, destacando un aumento del 31,3%.
Le sigue Venezuela, creciendo un 26%; China, con un 24,5%; Ecuador, con el 23,3%, y Perú, con un 22 por ciento. 
Al analizar estos datos, Miguel Torruco, secretario de turismo capitalino, ha informado de que este comportamiento es el resultado de la integración y variedad del producto que se oferta, así como de la efectividad del trabajo conjunto con el sector privado, el programa ‘Operación Toca Puertas’ y la participación en ferias internacionales. 
Aeroméxico se consolida como la principal aerolínea que moviliza a pasajeros internacionales al país, al dar servicio a un 77% del total de turistas, mientras que el resto se reparte entre Iberia, Avianca, Air France, Air Canada y Lufthansa. 
Los turistas provenientes de América del Norte son el principal mercado para la ciudad de México, representando, en conjunto, un 38,7% del total de extranjeros que la visitaron.
El 64% de este mercado está conformado por turistas y un 16,5% resulta ser visitante de negocios. 
A ese mercado le siguen el sudamericano y el mercado europeo en orden de importancia, contando con una participación del 27 y el 20%, respectivamente.
Destacan asimismo los Estados Unidos, Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Guatemala, Italia, Costa Rica, Japón, Corea del Sur, China y Australia.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios