Tras el Mundial de Fútbol cae la búsqueda de Brasil

EXPRESO - 23.07.2014

La influencia de los grandes eventos deportivos ha sido evaluada por el buscador internacional trivago, fundamentalmente en lo que se refiere a la fase posterior al Campeonato Mundial de Fútbol

BrasilLa influencia de los grandes eventos deportivos ha sido evaluada por el buscador internacional trivago, fundamentalmente en lo que se refiere a la fase posterior al Campeonato Mundial de Fútbol. 

El portal ha analizado este Mundial que se celebró en Brasil, así como los últimos Juegos Olímpicos y europeos, llegando a la conclusión de que, durante la realización del evento, hubo un creciente interés en las búsquedas de destinos. En cuanto a Brasil, entre enero y junio de 2014, hubo un aumento del 12% en el interés por el destino. Teniendo en cuenta sólo el período de la Copa del Mundo, los intereses generados en los seis primeros meses de 2014 creció un 253% frente al mismo período de 2013.
También se destaca el hecho de que el interés en los destinos de Brasil, durante los últimos tres meses con el fin de seguir las fechas de la Copa Mundial ha caído un 6% durante el mismo periodo el año pasado. 
Desde trivago se subraya que ‘de esta manera, si el mundo ha generado un enorme interés, esto no significa necesariamente que hubo un crecimiento global de Brasil como destino turístico más allá del relativo a la propia competición’.
Una tendencia similar ya había sido observada en Polonia y Ucrania, con el Campeonato Europeo de Fútbol en 2012.
Durante los seis primeros meses del año el interés de los dos países anfitriones creció un 7% en comparación con el mismo periodo. En cuanto a las fechas específicas del caso, el aumento fue del 64%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios