India registra un crecimiento del 9% en llegada de turistas extranjeros

EXPRESO - 09.07.2014

India ha registrado un crecimiento del 9 por ciento en las llegadas de turistas extranjeros durante el pasado mes de junio, en comparación con el mismo período del año pasado

India_IncredibleIndia ha registrado un crecimiento del 9 por ciento en las llegadas de turistas extranjeros durante el pasado mes de junio, en comparación con el mismo período del año pasado.

El crecimiento observado en junio de 2013 con respecto al mes correspondiente de 2012 fue de un 2,5 por ciento. Aún lejos de la temporada alta de viajes de turismo receptivo, que comienza en septiembre-octubre, las últimas cifras de crecimiento señalan una fuerte reactivación en el sector. 
Gran parte del crecimiento es atribuible a una aceleración de la actividad empresarial y el creciente interés de los inversores extranjeros en las oportunidades en la India.
Los viajes corporativos con destino a Mumbai, Delhi, Pune y hasta ciudades como Vizag y Guwahati ha aumentado considerablemente, de acuerdo con las empresas del sector viajes.
La demanda de viajes acumulada en los meses previos a las elecciones está llegando a un primer plano.
Además de los viajes de negocios, los viajeros indios no residentes también están impulsando la demanda de viajes en los meses de verano.
La industria hotelera, sin embargo, todavía está esperando a los meses de invierno para hacer subir las tarifas promedio. ‘La demanda ha aumentado, pero también lo ha hecho la oferta. Hemos visto sólo una ligera mejora respecto al año pasado’, destacan desde el sector.
De acuerdo con datos de 2012 de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, la India ocupó el número 41 en términos de llegadas de turistas entrantes, con menos de 7 millones de llegadas de turistas extranjeros, pero el número 16 en los ingresos totales del turismo. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios