INTERNACIONAL
 
lunes 25|09|2017

El turismo británico vuelve a Chipre

Chipre_MinistroCTO, la Organización de Turismo de Chipre, ha concluido un acuerdo con el mayor operador del turístico británico con el que espera aumentar significativamente las llegadas desde el Reino Unido, tal y como lo ha anunciado el ministro de Comercio, Giorgos Lakkotrypis.

Para el ministro, las licencias de casinos constituyen otro gran impulso para el turismo, aunque para ello habrá que esperar a la primavera de 2015, mientras que la legislación correspondiente se prevé que esté listo a finales de este mes de mayo. 
Declaró Lakkotrypis a la prensa local que ‘hemos completado el documento de la política y la legislación que se está preparando en este momento y que se presentará al Parlamento a finales de mayo’.
Al comentar sobre el acuerdo del Reino Unido, el ministro evitó nombrar el operador turístico, aunque TUI, propietaria de Thomson y First Choice, el mayor operador del Reino Unido ya tiene grandes inversiones en el mercado turístico de Chipre.
Lakkotrypis dijo que las autoridades proyectan que se duplique la llegada de turistas británicos en la temporada de invierno 2014-2015, y en un 35 por ciento concluya la temporada de verano 2015.
‘Para nosotros es un acuerdo importante, ya que nos permitirá invertir la actual tendencia negativa de los mercados considerados como maduros’, continuó el ministro.
Pese a que sigue siendo la base fundamental del turismo de Chipre, el mercado del Reino Unido ha estado en una caída constante desde su pico en 2001, cuando 1,5 millones de británicos visitaron la isla. Así, en 2004 el número se había reducido a 1,3 millones y en 2010 se habían reducido a 996.040. Ya en 2013 tan solo llegó a 891.229 en medio de las críticas de los operadores del Reino Unido ya que Chipre habría abandonado el mercado británico colocando en el piloto automático mientras persigue activamente nuevas fuentes de llegadas, como Rusia, cuyo número de turistas ha pasado de los 83.816 hace diez años a los 608.576 el año pasado. 
Este nuevo contrato con un operador del Reino Unido se ha orientado principalmente a impulsar el turismo de invierno, y agregó que se estaba trabajando para entablar acuerdos similares con los operadores turísticos alemanes. 
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.