Myanmar espera tener cinco millones de visitantes en 2015

EXPRESO - 07.04.2014

Myanmar_presidente_Thein_SeinLa asiática Myanmar está a la espera de que lleguen cinco millones de turistas en el año 2015, tal y como ha destacado el presidente Thein Sein durante un discurso parlamentario en el que ha efectuado un repaso de los tres años pasados desde que su gobierno asumiera el cargo. 

‘La llegada de turistas rompió el récord desde 2011 y llegaron a 2 millones en 2013. Nuestro país ha encabezado la lista de los destinos turísticos más importantes del mundo otorgados por organizaciones internacionales de turismo durante tres años consecutivos’, manifestó el presidente.
También añadió que estaban esperando más de tres millones de turistas que visiten Myanmar a finales de 2014 y hasta cinco millones en el año 2015. 
Diversas asociaciones de turismo del mundo están ayudando a Myanmar a recopilar datos precisos en la industria del turismo y el país está cooperando con el Centro Internacional para el Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD) y el Instituto Internacional para el Desarrollo (IID) para desarrollar el turismo en torno a Inle Lake y otras áreas circundantes de la montaña. 
Myanmar ha comenzado a esructurar un plan maestro de turismo este mismo año y han optado Yangon, Bagan, Mandalay, Inle, Kyeikhtiyo, Ngapali, Ngwe Saung, Putao, Myeik, Naga, Netmaung Taung y Loikaw como áreas de interés, de acuerdo con lo anunciado por parte del Ministerio de Hostelería y Turismo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios