León de Aldama, la cara más desconocida y rentable de México

EXPRESO - 29.03.2014

Mexico_Leon_de_AldamaEl municipio de León, en el estado mexicano de Guanajuato, destaca una oferta turística centrada en tres grandes ejes: el turismo de grandes eventos, como el Campeonato Mundial de Motocross o el Festival Internacional del Globo; el turismo de negocios que, con una oferta de 6.000 plazas hoteleras y su ubicación en el centro del país, le sitúa como uno de los mejores lugares para la celebración de Congresos y su patrimonio artístico en monumentos coloniales, lo que la convierte  en uno de los 10 mayores destinos turísticos de México.   

Pero León de Aldama es mucho más. Con casi 2 millones de habitantes es la sexta ciudad más grande de  México, estando considerada una de las tres mejores ciudades para vivir en el país, según la revista Forbes de abril de 2013.
Financial Times la caracteriza como la primera ciudad de América Latina con  mejor coste-beneficio, lo que ha impulsado la llegada de grandes  multinacionales como Mazda, Honda y Marriot. 
También es una de las ciudades con mayor número de Universidades de Méjico, seis y más innovadoras.
León se ubica en el centro de México y en un radio de 400 kilómetros, se concentrará el 80% del mercado mexicano; el 70% de las instalaciones industriales; el 70% de las exportaciones; el 60% del total dela población nacional y el 53% de la actividad económica del país con un Mercado  potencial de 19 millones de personas económicamente activas. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios