En 2013 México recibió 23,7M de turistas internacionales

EXPRESO - 17.02.2014

México recibió durante el pasado año de 2013  un total de 23,7 millones de turistas internacionales, quienes generaron una derrama económica equivalente a los 13

MexicoMéxico recibió durante el pasado año de 2013  un total de 23,7 millones de turistas internacionales, quienes generaron una derrama económica equivalente a los 13.819 millones de dólares, más de 10.000 millones de euros.

La información ha sido desvelada hace escasas fechas por el propio presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Peña realizó un discurso en el acto de inauguración del aeropuerto de la ciudad de Palenque, ubicada en el estado de Chiapas. Allí, el presidente ha informado de que el turismo va a dar mucha más proyección al país, así como ‘más bienestar a los ciudadanos’.    
Por lo que se refiere a la derrama económica desarrollada por el sector turístico, los datos de 2013 confirman un incremento de cerca del 9% con respecto a las cifras del año anterior, 2012.
Para Peña Nieto México se ubica en el puesto número 13 del ránking de destinos turísticos más importantes del mundo, convirtiéndose ‘en el destino más importante de toda Latinoamérica’, al ser el único país que ha conseguido situarse entre los 25 destinos más importantes.
Pero, frente al incremento de los visitantes, el presidente considera que México está ‘todavía lejos de otros países con mayor desarrollo’.    
El gobierno de México está apostando por una mejora de la infraestructuras, entre las que se incluye un nuevo aeropuerto, en el que se han invertido ya cerca de 15.000 millones de euros y que tendrá una capacidad de 300.000 pasajeros.     A
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios