Potenciarán al Perú como destino de lujo

EXPRESO - 03.02.2014

Peru_casitas_ColcaLa recuperación de la economía internacional, así como la llegada de misiones empresariales e inversores a Perú, con motivo de la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas, entre otros factores, van a permitir que el turismo alcance un crecimiento de hasta un 15% este año, una cifra mayor a la alcanzada en 2013.

De este modo, el viceministro peruano de Turismo, José Miguel Gamarra, ha concretado que este año llegarán a Perú 3.600.000 turistas, por lo que el sector recibirá unos 4.000 millones de dólares, aproximadamente. 
Gamarra ha declarado a la prensa local que ‘nuestro interés es captar visitantes cuyo gasto sea el mayor posible, por lo que es importante ingresar a segmentos de mercados como el de observadores de aves, así como aumentar el turismo de lujo’.
Mientras, Carlos Canales, presidente de Canatur, la Cámara Nacional de Turismo, ha destacado que en los últimos años el turismo de lujo representó más del 7% del total de los visitantes que viajaron hasta el Perú. 
‘Estos turistas gastan entre 5.000 y 10.000 dólares por día, entre alojamiento, movilidad y cruceros, como en el Amazonas que puede llegar a costar 4.000 dólares por cuatro días’.
Tibisay Monsalve, que ejerce de gerente general de SHP, la Sociedad Hoteles del Perú, sostuvo que el turismo de lujo no sólo consiste en realizar un tour en primera clase, sino el poder disfrutar de hoteles con lo último en modernidad y con alta calidad de servicio. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios