INTERNACIONAL
 
domingo 22|04|2018

El Clúster Turístico instala un mercado artesanal en Puerto Plata

Puerto_Plata_MercadoDesde este pasado sábado, primero de febrero, el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, en República Dominicana, a través del proyecto FOMIN-BID ‘Gestión Turística basada en Recursos Culturales’,  ha puesto en marcha un mercado artesanal en el Centro Histórico de la ciudad, como parte del nuevo producto turístico POP Cultural.  

De este modo, todos los sábados y domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se habilita un espacio ubicado en la esquina formada por las calles Beller y Josè del Carmen Ariza, donde  se instalan 22 carpas que exhiben artesanías variadas de Puerto Plata.  
En esta feria semanal, unos treinta artesanos locales, beneficiarios del concurso ‘Fortalecimiento de nuevas Mipymes del sector turístico de Puerto Plata’, entre otros, dan a conocer sus productos, elaborados en diferentes tipos de materiales, como cerámica, platería, crochet, madera, hueso y piedras.  
Esta iniciativa se realiza con la finalidad de fomentar la artesanía local, y dar valor a la creatividad de los artesanos de la provincia, impulsando y resaltando el sentir estético, destreza y dominio técnico de dichos artistas.  
Además de la exposición y venta de artículos, se aprovecha el espacio para hacer otras actividades de dinamización y difusión de la cultura local para hacer más atractiva la muestra.
Expreso. Redacción. Q.R