México puesto como ejemplo de cómo acercar el turismo a las comunidades

EXPRESO - 03.02.2014

En 2013 la OMT, Organización Mundial del Turismo, designó oficialmente al país americano como anfitrión del Día Mundial del Turismo, DMT, que todos celebraremos el día 27 de setiembre

Dia_Mundial_Turismo_2014En 2013 la OMT, Organización Mundial del Turismo, designó oficialmente al país americano como anfitrión del Día Mundial del Turismo, DMT, que todos celebraremos el día 27 de setiembre.

Se destaca que el lema elegido para este año es Turismo y desarrollo de la comunidad, que busca enfatizar la relevancia que tiene el turismo no sólo para los visitantes sino para los pobladores que reciben a esos visitantes.  
Para Taleb Rifai, secretario general de la OMT, ese enfoque no había sido utilizado antes para el DMT, que busca crear conciencia internacional sobre la importancia del valor social, cultural, económico y político del turismo.
Y es que la elección de México como sede no resultó casual, según indicó Rifai, sino que se debió al compromiso político que el país siente y lleva adelante con el turismo.
‘México tiene clara la importancia del turismo como actividad transformadora de la sociedad y como promotora del desarrollo sostenible’, ha indicado Rifai.
Por lo que se refiere al aspecto social del turismo, Rifai manifestó que este sector genera empleo, además que moviliza inversiones y es posible provocar también un aumento en la responsabilidad social de las corporaciones. Para finalizar, subrayó que México es el país adecuado para poner en práctica ese enfoque.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios