El turismo de cruceros crece un 9% en Panamá

EXPRESO - 01.02.2014

Estadísticas recientemente difundidas por la ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, muestran que entre los meses de enero y noviembre del pasado 2013 llegaron al país centroamericano 301

Panama_Colon_2000Estadísticas recientemente difundidas por la ATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, muestran que entre los meses de enero y noviembre del pasado 2013 llegaron al país centroamericano 301.149 turistas en cruceros, es decir, 25.470 visitantes más que en el mismo periodo de 2012, incrementándose las cifras en un 9,2%.

El sector de los cruceros aportó 45 millones de dólares a la economía panameña a lo largo del citado periodo. 
Los puertos de Panamá reciben alrededor de 135 cruceros por año y cada pasajero que baja a un puerto del país gasta cerca de 125 dólares diarios.
Desde FCCA, la Florida Caribbean Cruises Association, se ha informado de que ‘se espera la llegada de más de 21 de estos grandes barcos con turistas. El Puerto de Colón 2000 es el que más actividad tendrá con 19 naves, ubicado en la entrada del Canal y en las orillas de la ciudad de Colón’.
Después de más de una docena de años de operación, la mano de obra colonense ‘ha desarrollado disciplina y compromiso en sus labores, se han mejorado los servicios, la seguridad, mano de obra de los muelles, maleteros y otros servicios’, tal y como ha manifestado a la prensa local Augusto Terracina, empresario en el negocio de cruceros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios