INTERNACIONAL
 
sábado 02|08|2014

México, el principal destino turístico para los estadounidenses

Mexico_Turistas_USAOTTI, la Oficina de Viajes y de la Industria de Turismo del gobierno de Estados Unidos ha informado recientemente de que, entre los meses de enero y septiembre de 2013, más de 15 millones de turistas norteamericanos llegaron a México, con lo cual dicho país se ha consolidado como el principal destino para los estadounidenses. 

La cifra de 15 millones significa que más de un 32% de los turistas de los Estados Unidos que viajaron por el mundo en ese período lo hicieron poniendo rumbo a México.
Además, el 21% optó por viajar a Canadá. 
Las cifras de OTTI consolidadas hasta el tercer trimestre del pasado 2013 reflejan que un total de 15.192.340 ciudadanos estadounidenses viajaron a México y pernoctaron al menos una noche. 
El flujo turístico de los Estados Unidos y México sigue incrementándose, ya que en 2012 la cifra en el mismo período citado fue de 14.918.828 viajeros. 
Desde el Banco de México se ha indicado que, entre enero y octubre, el ingreso de divisas proveniente de los visitantes internacionales en destinos mexicanos fue de 11.153 millones de dólares, es decir, hasta un 8,6% más que los 10.269 millones registrados en el mismo período de 2012.
Expreso. Redacción. A.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.
CAPTCHA de imagen