El turismo genera en México el 16% del consumo total de viajeros

EXPRESO - 07.01.2014

Mexico_Aeropuerto_2Tan solo un 4% del total del turismo que llega a México, lo hace por asunto de negocios; sin embargo, el ingreso generado por este mercado representa un 16% del consumo de viajeros, es decir, hasta cuatro veces más su representatividad en turistas.

En cuanto a su gasto aproximado, es de 18.000 millones de dólares cada año.
Así lo dio a conocer recientemente IMCO, el Instituto Mexicano para la Competitividad, mediante su estudio ‘Nueva Política Turística’, en donde consta que México es conocido globalmente por ser un lugar de sol y playa, con un 46% de las habitaciones ocupadas y que recibe 8 de cada 10 turistas extranjeros en los 19 puntos de playas.
Por todo ello, el reto es la diversificación para atraer otro tipo de viajeros, como el de negocios, cultural, sustentable y ecológico.
Las razones para enfocarse al turismo de negocio, según Imco, se ve básicamente en el gasto promedio de las personas por viaje en México, ya que cuando es por placer el turista desembolsa 794,4 dólares; cuando visita a familiares su gasto es de 476,7 dólares; con amistades, su gasto es de 580,4 dólares; mientras que en el turismo de negocio el gasto, aun con dos días de estancia en promedio, es de 1.012,9 dólares.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios