2013 fue un buen año para el turismo en México

EXPRESO - 05.01.2014

México ha registrado en el pasado 2013 uno de los mejores años de la historia del turismo, con cifras históricas en ingresos por visitantes internacionales

mexico_ZocaloMéxico ha registrado en el pasado 2013 uno de los mejores años de la historia del turismo, con cifras históricas en ingresos por visitantes internacionales. Llegaron a ser de un 7,9% más, por lo que se espera que el cierre oficial del ejercicio 2013 supere la cifra histórica registrada ya en el remoto 2008.    

Estos datos han sido mostrados en un informe que lleva por título Panorama de la Actividad Turística en México, que ha sido elaborado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico y la Universidad Anáhuac.    
En el citado estudio se han subrayado los importantes avances del sector durante los primeros ocho meses del año, con un incremento del gasto de los visitantes internacionales del 7,9%.    
Por lo que se refiere a la balanza turística, ha obtenido un saldo positivo por un valor de 3.682,4 millones de dólares, lo que significa un 11,1% más que los datos que se registraron en el pasado 2012.    
Por lo que se refiere al turismo nacional, éste ha crecido un 2%, mientras que la llegada de turistas extranjeros que llegaron a México en avión, crecieron un 8,4% en los primeros ocho meses de 2013.    
Y ya, en países de procedencia, destaca el crecimiento de los Estados Unidos, que sube un 8,9%; o el Reino Unido, en un 18%.
El país que mayor incremento ha registrado ha sido Rusia, con un incremento del 51,3%.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios