Crece un 8,4% el número de españoles que viaja a Argentina

EXPRESO - 20.12.2013

Argentina_MeyerEl ministro de turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha hecho públicos los datos de la última Encuesta de Turismo Internacional que certifica que el número de viajeros españoles que aterrizaron en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery durante el mes de noviembre de 2013 fue un 8,4 % superior al mismo periodo del año anterior. De esta forma, España consolida su cuarto puesto como emisor de turistas a Argentina en el mundo, por detrás de Brasil, Estados Unidos y Chile.  

‘Estos datos son consecuencia directa de la inversión que viene realizando el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR) en el mercado europeo, y en concreto en España, para potenciar la llegada de turistas extranjeros al país, desestacionalizando al máximo la fecha de sus viajes y dando a conocer nuevas experiencias y circuitos innovadores’, subrayó el ministro Meyer.  
El cumplimiento de estos objetivos ha sido posible gracias a las acciones desarrolladas por el INPROTUR en los últimos años, que han estado dirigidas principalmente al trade europeo: participación en las ferias de turismo B2B, desarrollo de nuevas campañas de promoción cooperadas con los turoperadores y la promoción del destino a través de workshops y seminarios de capacitación dirigidos a los miembros de la industria turística.  
Además, se prevé un aumento del flujo de turistas españoles hacia Argentina en los próximos meses ya que ya que Aerolíneas Argentinas contará próximamente con una frecuencia diaria que conectará Barcelona y Buenos Aires y que se suman a las siete semanales que unen la capital bonaerense con Madrid.
A esto hay que añadir el creciente interés del turista europeo por asistir a grandes eventos deportivos, lo que se traducirá en un mayor flujo hacia a Argentina, que volverá a ser sede del Rally Dakar2014 y acogerá en abril un Gran Premio de MotoGP que se desarrollará en Termas de Río Hondo, entre otras grandes citas.  
La Encuesta de Turismo Internacional también confirma que durante el mes de noviembre  llegaron a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque un total de 231.738 turistas extranjeros, lo que representa un aumento del 4% respecto al mismo mes del año anterior.
‘Este crecimiento marca una tendencia positiva para la actividad turística, a la que hay que sumarle el intenso movimiento interno registrado durante todo el año impulsado por el calendario de feriados’, remarcó el ministro argentino de Turismo, Enrique Meyer.
Expreso. Redacción. A.F 

Comentarios