Las ballenas jorobadas incrementan el ecoturismo en Perú

EXPRESO - 09.11.2013

El avistamiento de ballenas jorobadas ha experimentado un crecimiento este año en la zona norte de Perú, destacándose la visita de 3

Ballenas_JorobadasEl avistamiento de ballenas jorobadas ha experimentado un crecimiento este año en la zona norte de Perú, destacándose la visita de 3.000 turistas peruanos y extranjeros durante los tres meses que abarca la temporada.

Las ballenas jorobadas, una de las treinta especies de cetáceos registradas en Perú, emprenden un largo viaje que va desde la Antártida hacia la línea ecuatorial, en la que pasan por el mar del distrito de Los Órganos, en la región peruana de Piura, en busca de un clima cálido para poder llegar a la reproducción. 
En 2012 se pudieron contabilizar a alrededor de 4.000 de estas ballenas en Piura y consideran que para esta temporada fueron en promedio unas 6.000.
La prensa de Perú destaca que en sus mares se ha podido contabilizar a más de una treintena de especies de ballenas y delfines, que corresponden a casi el 37% de todos los cetáceos conocidos en todo el mundo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios