Los extranjeros gastan menos de 600 euros en Oporto y Norte de Portugal

EXPRESO - 04.11.2013

OportoLos turistas internacionales que visitaron Oporto y/o Norte de Portugal en los años 2011 y 2012 gastaron, de media, 570 euros en el caso de los que viajaron a través de transportistas aéreas low cost, y los 597 euros, quienes optaron por compañías tradicionales, tal y como se informa en un estudio divulgado por IPDT – el Instituto de Turismo. 

El taxi, en un 45,4%, fue el medio de transporte que los visitantes que viajaron en compañías de bandera más utilizaron en sus desplazamientos por la región, seguido del alquiler de un vehículo, en un 28,7%.
En tercer lugar aparecen quienes optaron por caminar a pie, un 25,1%. 
Por lo que se refiere a la información sobre el destino, un 68,4% de los turistas que viajó en compañías low cost la obtuvo a través de internet. Le sigue el consejo de familiares, en un 36,1% y los guías y publicaciones, con un 13,2%. 
Los datos de este estudio, que compara los perfiles de los turistas que visitan Oporto y/o el Norte de Portugal y que viajaron hasta el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, fueron recogidos mensualmente, en los citados 2011 y 2012, utilizando una encuesta en entrevista personal efectuada en la sala de embarque del aeropuerto.
Los resultados que el estudio presenta se refieren a una muestra efectuada a 4.119 turistas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios