Irlanda apuesta por el Turismo para estimular su economía

EXPRESO - 18.10.2013

Irlanda_hay_que_vivirlaEl Gobierno irlandés mantiene en el Presupuesto del próximo 2014 una tasa reducida de IVA del 9% en los servicios de turismo, además de abolir la tasa de pasajeros en los aeropuertos del país, porque, es su propósito, como dijo el ministro de las Finanzas, ‘reforzar las políticas que hacen a la economía crecer’.

Michael Noonan, el ministro irlandés, ha afirmado que ‘el propósito de este Presupuesto es que continuemos los progresos que hemos hecho, reforzar las políticas que hacen crecer la economía, establecer las condiciones que crean empleos y preparar para la salida del programas de rescate’.
El Presupuesto de Irlanda para 2014 se ha fijado como meta reducir el déficit del Estado en 2.500 millones de euros. Había algún recelo en el sector turístico sobre los Presupuestos, lo que llevó la federación de los hoteleros irlandeses a presentar ciertos temores.
La tasa reducida del IVA ha permitido crear 15.000 puestos de trabajo en dos años y que la llegada de turistas extranjeros aumentara este año por encima del 6%. 
Otra medida del Gobierno irlandés es la supresión de la tasa de aeropuertos, en un intento de abrir más rutas aéreas para el país.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios