El turismo sigue atrayendo inversiones en Colombia

EXPRESO - 25.09.2013

  Expreso

Colombia_InvierteColombia ha recibido hasta 21 proyectos hoteleros extranjeros en los últimos tres años. Diez regiones de Colombia han sido elegidas, desde el año 2010, por empresarios procedentes de países como España, los Estados Unidos, México, Alemania, Portugal y Reino Unido para poner en marcha nuevos proyectos hoteleros.
De este modo, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, explicó que estos nuevos proyectos generarán cerca de 3.600 nuevas habitaciones en San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Valledupar, Villavicencio, Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y representarían alrededor de 7.505 nuevos empleos. 
En el marco de la conferencia Sahic, que se realizó los días 23 y 24 de septiembre en Bogotá, se dieron a conocer estos proyectos frente a los 500 empresarios más importantes de la inversión hotelera en Suramérica. 
Se ha destacado que Colombia es, hoy en día, sede de cadenas tan prestigiosas como Hilton, IHG, Marriot, Accor, Hyatt, NH Hotels, Pestana, Sonesta, Starwood, Radisson, entre otras, que ejecutan inversiones en las ciudades capitales y también contemplan llegar a poblaciones intermedias en diversos departamentos.
En cuanto a los mercados en donde la entidad realiza una promoción permanente de las oportunidades para desarrollar proyectos hoteleros en Colombia son Tailandia, Singapur, Indonesia, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Costa Rica. 
Según los datos aportados por el Banco de la República la Inversión Extranjera Directa, IED, en Comercio, Restaurantes y Hoteles ha crecido en promedio un 200% en los últimos cuatro años al reportar recursos extranjeros por un valor de 1.601 millones de dólares. 
Al descontar petróleo y minería, la participación de dichos sectores fue del 19,5% del total de llegada de capital extranjero.

 

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios