La OMT aprueba recomendaciones sobre turismo accesible

EXPRESO - 16.09.2013

La Asamblea General de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, ha aprobado las recomendaciones de ‘turismo accesible para todos’

Turismo_AccesibleLa Asamblea General de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, ha aprobado las recomendaciones de ‘turismo accesible para todos’.

Las nuevas recomendaciones, sobre el documento de 2005, pretenden actuar junto con los diferentes actores del sector para permitir a personas con movilidad reducida pueden utilizar independientemente de los productos de turismo, servicios y ambientes.
Estas recomendaciones fueron tomadas en consideración en el marco de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, en el pasado 2007. 
El turismo accesible pretende asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso, en igualdad de condiciones con los demás, a transporte, información, comunicaciones y servicios abiertos al uso público.
‘La accesibilidad es un elemento clave de cualquier política de turismo responsable y sostenible. Es también un imperativo de derechos humanos y una oportunidad de negocio excepcional’, ha manifestado el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. 
El manual sobre ‘turismo accesible para todos’ está programado para ser publicado a finales del presente 2013, diseñado para agentes turísticos guía para mejorar la accesibilidad a los destinos turísticos, instalaciones y servicios en todo el mundo.
El desarrollo del manual es un esfuerzo conjunto entre la OIT, la red europea de turismo accesible (ENSR) y dos instituciones españolas, la Fundación ACS y la Fundación ONCE.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios