Más fondos económicos para el Caribe Mexicano

EXPRESO - 09.09.2013

El Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, CNET, ha anunciado recientemente que Isla Mujeres, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel y Akumal van a ser los destinos del estado de Quintana Roo a los cuales se les ha asignado 2

Mexico_Playa_mujeresEl Consejo Nacional Empresarial Turístico de México, CNET, ha anunciado recientemente que Isla Mujeres, Riviera Maya, Puerto Morelos, Cozumel y Akumal van a ser los destinos del estado de Quintana Roo a los cuales se les ha asignado 2.589 millones de dólares destinados para la realización de proyectos turísticos; es decir, un 30% de los 8.631 millones de dólares anunciados recientemente.

De este modo, Juan Carlos González Hernández, secretario estatal de Turismo, ha manifestado que los citados fondos se van a emplear en la construcción de una decena de hoteles en varios puntos del estado mexicano de Quintana Roo.
González ha comentado recientemente que grupos mexicanos y extranjeros, como AMResorts o Sunwing, así como cadenas hoteleras españolas y estadounidenses, son las que tienen proyectos de inversión establecidos y definidos para el estado.
Destaca así el proyecto de Apple Leisure, conformado por Apple Vacations, AMResorts y Amstar, que dio conocer que destinarían alrededor de 360 millones de dólares en la construcción de tres hoteles de unas 400 habitaciones cada uno en Akumal, Playa Mujeres y Petempich.
La edificación comenzará a partir del año 2014.
La turoperadora y hotelera Sunwing, la más importante de Canadá en venta de paquetes vacacionales hacia México, también ha comunicado sus inversiones en Puerto Morelos, por un valor total de más de 250 millones de dólares.
A finales de este mes de septiembre también se contempla una inversión de 125 millones de dólares en la zona continental de Isla Mujeres por parte de una cadena hotelera española, de la que no se ha desvelado el nombre.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios