En agosto el turismo en Machu Picchu sobrepasó sus límites recomendados

EXPRESO - 04.09.2013

Las visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu han llegado a superar los límites recomendados en el Plan Maestro vigente

machu_pichuLas visitas a la ciudadela inca de Machu Picchu han llegado a superar los límites recomendados en el Plan Maestro vigente. Según se ha publicado, en la segunda semana de agosto acogió hasta a 4.100 visitantes, cuando el límite diario, según lo establecido por el citado Plan, es de 2.500 turistas. 

Fernando Astete Victoria, director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, ha señalado a la prensa local que ‘hemos tenido una afluencia bastante elevada por la presencia de turistas nacionales, extranjeros y delegaciones de escolares. El pico más alto fue de 4,100 visitantes en un día’.
Astete ha detallado al diario ‘Correo’ que, para evitar efectos negativos en la ciudadela por la sobrecarga, se ha dispuesto que los turistas visiten cuatro lugares distintos a la zona urbana, pero dentro del parque. 
Para eso se promueve la visita a las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu, al Puente Inca e Intipunku, que es la puerta de ingreso a la ciudadela para los visitantes que llegan a través del Camino Inca.
‘Se ha diversificado para quitar el impacto y la concentración en la zona urbana, donde se hallan los principales vestigios incas’, indicó.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios