INTERNACIONAL
 
miércoles 18|10|2017

Los europeos optan por viajar menos a Turquía

EstambulTurquía, que en los cinco primeros meses del presente año, ha constatado incrementos de dos dígitos en las llegadas de visitantes extranjeros y, en el pasado mes de junio, con la eclosión de los enfrentamientos callejeros producidos en Estambul, bajó el ritmo de crecimiento al 4,9%, y tuvo en julio un enfriamiento más drástico, quedando en un 0,5%, principalmente debido a las caídas en las llegadas de los principales emisores europeos.

Los datos proceden del Ministerio turco de Cultura y Turismo e indican que el país recibió en julio 4,593 millones de visitantes extranjeros, creciendo un 0,5% más que en el mismo mes de 2012.
Destacan en el informe las caídas en las llegadas de la mayor parte de los países emisores de Europa Occidental, fundamentalmente de los de Alemania, su mayor emisor en el conjunto del año, que tuvo una caída del 8,9%. 
Igualmente en caída estuvieron las llegadas de otros emisores importantes para Turquía como el Reino Unido, que cayó un 0,7%; Holanda, que lo hizo en un 5,6% y Francia en un 3,8%.
Estas caídas se sumaron a otras provinientes de otros mercados europeos, como Portugal, Austria, Dinamarca, Irlanda, España –que cayó en un 10%-, Suiza, Italia, Grecia, República Checa y Polonia.
Los datos oficiales del turismo de Turquía indican que en julio el país no sólo tuvo un aumento del 0,5% de las llegadas de visitantes extranjeros, sino que ese aumento se asentó en las llegadas de turistas, aquellos que pernoctaron por lo menos una noche en el país, que aumentaron un 1,2%.
Por su parte, el número de excursionistas bajó un 9,2%.
El mercado ruso fue el mayor emisor hacia Turquía en el mes de julio, destacando también Georgia, Bélgica y Suecia.
Estambul se mantiene, en el conjunto de los siete primeros meses de este año, como la ‘puerta de entrada’ en Turquía que más crece, constatando un aumento del 13,1%.
Expreso. Redacción. A.F
      

Hay un blog llamado Turquia

Hay un blog llamado Turquia por Descubrir que utiliza esta noticia pero alterando la esencia de la misma, dando una impresion equivocada sobre el turismo en Turquia. Deberian tomar medidas para que Turquia por Descubrir no utilice -o mejor dicho aproveche para sus fines dudosos- de esta manera sus noticias. Atentos saludos...

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.