México ocupa el quinto lugar americano en Turismo de reuniones

EXPRESO - 30.08.2013

Con 163 eventos en la agenda, México ocupa el quinto lugar en América en turismo de reuniones, después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina

miceCon 163 eventos en la agenda, México ocupa el quinto lugar en América en turismo de reuniones, después de Estados Unidos, Brasil, Canadá y Argentina. Este segmento aporta más de 738,000 empleos en diferentes ramas, informó Enrique Ramos Flores, secretario de Turismo de Jalisco.  

Según los informes realizados desde el Centro de Estudios Superiores en Turismo, se estima una  ganancia anual de 32.500 millones de dólares, de los que un 56% es gasto en empresas turísticas y el resto en diferentes sectores de la economía. 
Como objetivo conjunto se ha planteado que México suba en el ranking internacional y convertir al segmento de negocios y reuniones como un generador óptimo de divisas, de bienestar y desarrollo.
Para Juan José Martín Pacheco, director general de Desarrollo de productos de la Secretaría de Turismo, en los últimos dos años el Gobierno federal ha invertido cerca de 337 millones de dólares en proyectos de modernización, equipamiento, infraestructura y recintos. 
Empresarios del sector dieron a conocer que realizarán inversiones por más de 8.000 millones de dólares en proyectos hoteleros, tiempos compartidos y desarrollos inmobiliarios, lo que evidencia la confianza que se tiene en el sector. 
Martín Pacheco ha informado de que se tienen 90 días para contar con las estrategias que se implementarán en 2014, para ello están trabajando con nueve organizaciones del ramo turístico. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios