Crece un 2,1% el PIB turístico de México

EXPRESO - 20.08.2013

mexico_Zocalo_0El Inegi, Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, ha informó hace escasas fechas de que los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística,  reflejan que el Producto Interno Bruto, PIB, de la actividad turística en el país ha crecido un 2,1% en el primer trimestre del presente 2013.

Este es el resultado consecuente al aumento en la demanda de los servicios y bienes turísticos que el Inegi detalla. Los servicios ofertados a los turistas nacionales y extranjeros crecieron un 2,8% en los tres primeros meses de este año, siendo este sector el de mayor participación en la conformación del PIB turístico de la República.
Tal y como se ha difundido por la Secretaría de Turismo de México, el consumo de los turistas que viajan dentro del país ha avanzado un 2,2% a tasa anual en el trimestre de referencia.
Por otra parte, el Inegi detalla que el consumo que ejercen los turistas con residencia en el país también ha llegado a registrar un incremento. En este caso hablamos del 2,7%.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios