Chipre experimenta menos pérdidas turísticas que las esperadas

EXPRESO - 19.08.2013

La industria turística chipriota está consiguiendo sortear la crisis bancaria desatada en el mes de marzo

ChipreLa industria turística chipriota está consiguiendo sortear la crisis bancaria desatada en el mes de marzo. Y es que las autoridades, a comienzos de este ejercicio, habían concretado unas previsiones que señalaban que 2013 podría ser mejor ejercicio que el anterior, cuando dos millones y medio de turistas extranjeros visitaron Chipre.

No obstante, ya en marzo se produjo ‘el corralito’, quedando bloqueados unos días los depósitos bancarios y cerrando todos los institutos de crédito del país. Con esta medida se pretendía evitar la huida masiva de depósitos.
Desde Turismo de Chipre se ha informado de que, en aquel momento, Chipre quedó expuesta a los ojos del mundo, algo que lógicamente significó una mala noticia para los intereses turísticos del país mediterráneo.
Pese a todo Chipre ha conseguido recuperarse limitando los daños colaterales, de tal manera que hasta el mes de junio el turismo extranjero bajó en el país un 6,6% si se comparan los datos con los mismos meses de 2012.
Ahora, fuentes oficiales vaticinan que hasta finales del presente año, el sector turístico va a poder recuperarse, teniendo en cuenta en el poderío ruso que ha hecho convertirse a este mercado en el segundo emisor hacia Chipre, tras Reino Unido. Chipre está teniendo, eso sí, problemas con el turista alemán.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios