El Mundo Maya de México aspira a impulsar el turismo

EXPRESO - 09.08.2013

MayasLos gobiernos de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán junto con la Secretaría de Turismo Federal, la Sectur, se encuentran analizando oportunidades destinadas a impulsar la denominada Zona Maya, para potenciar su actividad turística, y que ella genere mayores ingresos económicos para las comunidades que la conforman.  

El subsecretario de Operación Turística, Carlos Joaquín González, fue quien presidió la reunión junto con la secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher, y ambos conocieron las áreas de oportunidad y los retos que enfrenta esta región para su desarrollo turístico.   
Entre los resultados, se ha acordó replantear las actividades turísticas permitidas en las áreas naturales protegidas, impulsando la cultura del aprovechamiento sostenible de sus recursos naturales; retomar las funciones de los comités de zonas federales en cada uno de los municipios involucrados e integrar la oferta de productos turísticos con nuevas rutas y nuevos recorridos.  
Asimismo se va a trabajar en el desarrollo de nuevas líneas de productos turísticos como el gastronómico, el de lujo y el de naturaleza, para que sean comercializados por los tour-operadores de viaje y se conviertan en productos estrella.  
Asimismo se propuso capacitar y certificar a guías turísticos especializados en el tema de Mundo Maya; promover la conservación del patrimonio y el rescate de centros históricos; incrementar el número de empresas con distintivos de calidad y desarrollar una campaña promocional durante el segundo semestre de 2013. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios