Disfrutemos de los legendarios lugares olímpicos un año después de Londres 2012

EXPRESO - 11.07.2013

El 27 de julio se cumple un año desde que Londres atrajo la atención del mundo al albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en un verano de deporte, cultura y celebraciones en Gran Bretaña

London_2012El 27 de julio se cumple un año desde que Londres atrajo la atención del mundo al albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012 en un verano de deporte, cultura y celebraciones en Gran Bretaña.

¿Quién puede olvidar el electrizante ambiente del Parque Olímpico? Tanto si nos visitó durante el pasado verano deportivo como si siguió el espectáculo por televisión, todos recordarán la emoción y la excitación que emanaban del Parque Olímpico en Stratford, en East London.
Este, que ahora se ha rebautizado como Queen Elizabeth Olympic Park, ha estado abierto para que las personas puedan visitarlo a lo largo de los últimos meses, y el primer aniversario de los Juegos hará que vuelva a estar de fiesta con el Open East Festival.
El acontecimiento, que durará una semana, ofrece música, diversión, comida y fiestas para niños. Se celebrarán otros actos musicales a lo largo del verano como el Wireless Festival (12-14 de julio), en el que actuarán Jay-Z y Justin Timberlake, y el RideLondon (3 y 4 de agosto), el primer festival ciclista anual de la capital, también se celebrará en el Parque y hará que el deporte regrese a él.  
Sin embargo, todas estas actividades son un simple adelanto de la gran apertura de todo el parque en la Primavera de 2014. Puede nadar en el Centro Acuático diseñado por Zaha Hadid; puede probar el BMX y el ciclismo en ruta en el Lee Valley VeloPark; y puede pasearse por las preciosas vías fluviales salpicadas de flores, empaparse de cultura y divertirse en el South Park, cuya parte final todavía tiene que terminarse, y donde está situado el emblemático ArcelorMittal Orbit.  
Pero si la emoción de Londres 2012 le impulsó a ponerse en forma y a hacer ejercicio, ¡qué mejor lugar para hacerlo que un escenario olímpico vanguardista! La primera instalación que abrió después de los Juegos de 2012 fue el Lee Valley White Water Centre, que albergó las pruebas de eslalon de piragua.
Todo el mundo puede sentir ahora el torrente de 13.000 litros de agua que fluye por su curso cada segundo, y las personas en silla de ruedas también pueden disfrutar del rafting. También puede hacer kayak y piragüismo. El Lee Valley White Water Centre se encuentra a solo poco más de media hora del centro de Londres en transporte público (25 minutos en tren, más 10 min. andando).  
Hay más actividades acuáticas en Dorney Lake, en Windsor, que era conocido como Eton Dorney durante los Juegos. El lago ofrece clases de remo por las tardes para remeros de verdad, pero si solo lo quiere hacer por diversión, ¿por qué no va al famoso río Támesis?
London Kayak Tours ofrece una visita a Windsor de 90 minutos que incluye algo de historia y ejercicio suave. Podrá ver Eton College (donde estudiaron los príncipes Guillermo y Enrique), el Castillo de Windsor, e incluso tomarse un vaso de Pimms para hacer que sea una experiencia realmente británica. 
Weymouth, en Dorset, al suroeste de Inglaterra, albergó las pruebas de Vela de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y a los fervientes aficionados a la vela, así como a todo aquel con muchas ganas de probar un deporte, les encantará saber que se puede aprender y practicar en la Weymouth and Portland Sailing Academy, que es el lugar que acogió los Juegos Olímpicos.
Dorset es una parte preciosa del país, y en ella se encuentra la Costa Jurásica, que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde podrá nadar en unas increíbles aguas y podrá maravillarse ante unas rocas que encierran más de 185 millones de años de historia.
VisitEngland ha publicado itinerarios útiles para las instalaciones olímpicas mencionadas anteriormente, así como para Greenwich, Manchester, Wimbledon y otros lugares.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios