México entre los cinco países con más biodiversidad del mundo

EXPRESO - 10.07.2013

Mexico_biodiversidadCarlos Joaquín González, que ejerce de subsecretario de Operación Turística de la Secretaría mexicana de Turismo, ha efectuado unas declaraciones en las que subraya que México es uno de los cinco países con mayor biodiversidad en el mundo, por lo que atraer visitantes a sitios naturales contribuye al desarrollo sustentable.    

En la presentación de la segunda edición de la Feria de Turismo de Aventura México, Veracruz 2013, Adventure Travel Mexico, González informó de que de esa manera se impulsa y fortalece la economía local en beneficio de las comunidades.
También destacó que México cuenta con más de 200,000 especies, y es hogar de, entre el 10 y el 12%, de la biodiversidad mundial, por los que es considerado el segundo país en el mundo por sus ecosistemas y cuarto por sus especies en general.
‘El país tiene una cultura única, la cual se manifiesta a través de su cocina regional, música y arte, y en la riqueza de sus 68 poblaciones indígenas, su civilización y estructura social, que son objeto de gran interés para los turistas nacionales e internacionales’, desxtacó.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios