El turismo mexicano es ya el segundo mercado de Cancún

EXPRESO - 03.07.2013

CancunEn los últimos años el turismo mexicano ha repuntado hasta convertirse en el segundo mercado más importante para el destino, tal y como ha destacado el director general de la OVC, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer.

Para Almaguer, a lo largo de la temporada de verano hay días que el turismo doméstico representa hasta el 50 por ciento, superando al turismo proveniente de los Estados Unidos que significa el 35 por ciento, mientras que el turismo que llega desde otras partes del mundo representa el 15 por ciento.
Es conveniente apuntar que el 12 de junio, la OVC, en coordinación con Viajes Palacio y el Consejo de Promoción Turística de México, CPTM, lanzó la nueva campaña Mi Cancún’ destinada a la promoción de los atractivos turísticos del destino.
La citada estrategia se refuerza con presencia en los principales diarios de circulación nacional y en revistas especializadas, además de la información que proporcionan los profesionales de las agencias del operador Viajes Palacio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Que bueno noticia, pero se me hace increíble que algunas aerolíneas apenas hayan abierto nuevas rutas para acceder desde otros estados hacia Cancún. Hace no mucho es que Volaris abrió nuevas rutas, lo cual hace mucho más barato viajar a Cancún, ya que normalmente los vuelos que tienen escalas son más caros que los vuelos directos. O sea que esta noticia no es culpa de Cancún sino de las aerolíneas que no habían hecho lo necesario para que el precio del vuelo disminuyera, como sea, que bueno que más mexicanos nos visiten, los esperamos con los brazos abiertos en Cancún.