Polonia, nuevo agente en el sector del turismo médico

EXPRESO - 01.07.2013

Expreso

Turismo_Medico¿Es posible que en dos o tres años los británicos, alemanes, escandinavos y rusos realicen sus procesos de tratamiento de cáncer, cirugía ortopédica o cardiaca en centros médicos polacos más a menudo?; ¿tratamientos dentales e implantes en clínicas dentales en sanatorios polacos?. ¿Volarán las mujeres a Europa Central, en vez de a Tailandia, para someterse a blefaroplastia, para eliminar grasa o someterse a tratamientos de belleza? Es posible.       
El programa gubernamental polaco para promover Polonia como un país válido para tratamientos de salud, rehabilitación, diagnóstico y mejorar la estética es efectivo. Un stand nacional visible y stand de centros individuales en tres ferias comerciales consecutivas -Miami 2012, Moscú y Mónaco en marzo de 2013- ayudó a que Polonia fuese tenida en cuenta por los expertos como un nuevo agente en este mercado.
Un país capaz de competir con rivales, creando su marca durante algunos años, como Turquía o la India, aunque la Unión Europea fundase una campaña bajo el patrocinio del Ministerio de Economía ha durado poco más de un año.       
Los centros polacos, participantes del programa gubernamental, están preparándose incansablemente para ganar pacientes de Escandinavia, Reino Unido, Alemania, Rusia y EE.UU. participando en ferias y encuentros con prensa extranjera y posibles socios empresariales. En junio se celebrarán más cursos y en otoño comenzarán a participar en misiones comerciales a cada país.       
Otra prueba para la oportunidad polaca en la competitividad mundial en este campo será la feria de Londres, The Health Tourism Show, del 11 al 13 de julio.
Actualmente, los trabajos preparatorios más intensos se realizan en las 12 compañías, participando en la feria de Londres. Entre ellos, están hospitales, clínicas especializadas, sanatorios, acompañados por facilitadores del turismo médico. 

Expreso. Redacción. A.R 

Comentarios