TripAdvisor da a conocer la lista de las ciudades más caras para los turistas

EXPRESO - 15.06.2013

Según el análisis de la web TripAdvisor, Oslo, la capital Noruega, es la ciudad más cara para pasar una noche, seguida de Zúrich, Suiza, y de Estocolmo, Suecia

osloSegún el análisis de la web TripAdvisor, Oslo, la capital Noruega, es la ciudad más cara para pasar una noche, seguida de Zúrich, Suiza, y de Estocolmo, Suecia.

Para el establecimiento del citado ránking se han evaluado los precios de alojamiento para dos personas en un hotel cuatro estrellas, así como el precio de las bebidas, dos cenas con una botella de vino y de dos carreras de taxi de hasta tres kilómetros cada una. 
De este modo, la estanciaa en la capital de Noruega tiene un precio medio de 542 dólares, mientras que pasar la noche en Zúrich cuesta 487.
En Estocolmo, por su parte, el precio de una noche es de 486 dólares. 
El llamado ‘top ten’ de ciudades más caras lo completan hoy en día Nueva York (EE.UU.), París (Francia), Sidney (Australia), Londres (Inglaterra), Copenhague (Dinamarca), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana).
Río de Janeiro (Brasil) ocupa el puesto número 11 de la lista y es la ciudad más cara de toda América del Sur. 
Por contra, la ciudad más barata del mundo para pasar una noche, según se detalla en el ránking, es Sofía, la capital de Bulgaria, con un precio medio de 147 dólares, seguida de Hanoi, Vietnam, con 163 dólares.
Buenos Aires es la ciudad más barata de Sudamérica, con un coste de 213 dólares. 
El estudio de TripAdvisor se ha efectuado en 49 ciudades de varias partes del mundo y ha tenido en cuenta los costos de estancia para el período que va del 1 de junio al 31 de agosto del 2013.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios