Perú y Puerto Rico acuerdan trabajar conjuntamente en turismo

EXPRESO - 15.06.2013

Peru_Puerto_RicoOllanta Humala, presidente de Perú y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, han participado en la suscripción de un ‘memorando de entendimiento binacional’ orientado a reforzar las relaciones entre ambos países y fomentar trabajos conjuntos en áreas como la educación, cultura, servicios médicos y turismo.

El documento ha sido firmado por el secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, y Harold Forsyth, embajador de Perú en Estados Unidos. 
El citado acuerdo abre la posibilidad del restablecimiento de una presencia física gubernamental en cada jurisdicción bajo el principio de la reciprocidad, y el establecimiento de un Consulado General de Perú en Puerto Rico. 
En lo referente al turismo, el acuerdo prevé que se transfiera el conocimiento de la experiencia peruana en materia de servicios médicos turísticos, con el propósito de contribuir a desarrollar dicha industria del turismo en la isla. 
Con la citada alianza se desarrollarán programas conjuntos de apoyo técnico y financiero a la pequeña y mediana empresa de ambos países mediante transferencias tecnológicas y entrenamiento técnico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios