Buen balance del primer año de la Ruta Vicentina

EXPRESO - 20.05.2013

Portugal_Ruta_VicentinaCuando se cumple su primer año de existencia, la Ruta Vicentina merece un balance positivo, una vez que gran parte de las empresas locales, que se encuentran a lo largo de la ruta, están sintiendo beneficios en su facturación, existiendo unos incrementos porcentuales del orden de un 40%. 

Según ha indicado Marta Cabral, coordinadora del proyecto, el éxito del recorrido pedestre que recorre por la la costa del Alentejo de Portugal, es mayor una vez que los crecimientos registrados tuvieron lugar fundamentalmente en los periodos de época baja y media, lo que ayuda a romper la estacionalidad en la región. 
La Ruta Vicentina es un recorrido pedestre que se extiende por la costa del Alentejo, conectando Santiago del Cacém, en el Alentejo, con el cabo de San Vicente, en el Algarve, en un total de 340 kilómetros de caminos señalizados, aunque, de momento, están sólo disponibles 200 kilómetros en territorio alentejano.
La Ruta Vicentina fue pensada por una asociación con sede en Odemira y que reúne a los empresarios del área del turismo de la costa alentejana y del barlavento algarvio, con el objetivo de internacionalizar la región como destino para amantes de la naturaleza. 
El proyecto es resultado de una asociación público-privada, que incluye, además de la Asociación Casas Brancas, la Asociación Almargem, ayuntamientos, el Instituto de Conservación de la Naturaleza y la Entidad Regional de Turismo de Alentejo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios