Portugal facilita la creación de empresas de animación turística

EXPRESO - 20.05.2013

SurfUna reducción del 80% en las tasas destinadas al acceso a la actividad y el pago de 160 euros, en vez de los actuales 950, destinados al registro de microempresas del área del turismo son algunas de las medidas decididas en Consejo de Ministros de Portugal, publicadas para facilitar la creación de empresas turísticas. 

Las medidas establecen que las demás empresas, que ahora pagan 1.500 euros para registrarse en la actividad turística, pasan a pagar 240 euros.
Así, a partir de ahora será más barato, por ejemplo, comenzar con una empresa de animación turística y el registro de las empresas podrá ahora ser realizado a través de internet, dejando éste de ser obligatorio para ejercer actividad. 
Adolfo Mezquita Nunes, secretario de Estado de Turismo, ha afirmado a este respecto que ‘las empresas y actividades de animación turística son una excelente oportunidad de negocio y de empleo, sobre todo para las nuevas generaciones’, según se ha publicado en la prensa lusa.
‘La animación turística de calidad precisa de creatividad e innovación y sólo existe creatividad e innovación cuando el Estado sale de cima! Por eso es por lo que liberalizámos el acceso a la profesión y bajamos drásticamente las tasas de acceso a la actividad y sus costes de contexto’. 
Los cambios en el decreto-ley que regula las condiciones de acceso y de ejercicio de la actividad de las empresas de animación turística hansido decididas en Consejo de Ministros. El objetivo del Gobierno de Portugal no es sotro sino facilitar la creación de empresas de animación turística, fomentando el empleo y la diversificación de la oferta turística.  
Cabe destacarse que por empresas de animación turística se entienden empresas que proporcionan ‘experiencias turísticas’, como por ejemplo, empresas que dan clases de surf, organizan degustaciones de vino u organizan paseos a caballo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Vacaciones en Portugal con acceso ilimitado a Internet:
La "Quinta Dom José, Braga (a sólo 50 km de Porto) ofrece alojamiento y desayuno en un entorno rural, con 7 habitaciones y baños privados, un piso, independiente de la casa principal, donde hay cocina y dormitorio con baño.

Actividades: Sala de juegos, salas de televisión y de karaoke, Internet inalámbrico, piscina, tenis, barbacoa, parque infantil, bicicletas y 10000m2 de jardines y árboles frutales. Para el almuerzo y la cena hay restaurantes, panaderías y cafeterías / bistros a sólo 300 metros de la casa o se puede cocinar en casa en la "Quinta Dom José." Visita: www.quintadomjose.com